Las tablets son inventos muy prácticos y útiles para nuestro día a día: son ordenadores que puedes transportar cómodamente, en los que puedes hacer casi las mismas funciones pero con un tamaño más reducido. Has decidido dar el paso e invertir en una de ellas, pero ¿qué necesitas saber antes de ir a la captura de este aparato?
Pantalla
En este aspecto debemos tener en cuenta tanto el tamaño como la resolución, ya que no es lo mismo usar una tablet para diseño gráfico, donde necesitas mayor resolución y una pantalla decentemente grande, que para ver Netflix y coger apuntes. Por ello, presta especial atención si es un detalle importante para ti.
Procesador
Si necesitas velocidad en el dispositivo, necesitarás un procesador más potente, especialmente si vas a trabajar con él. Si el ocio es el principal objetivo, con un procesador de gama media tendrás suficiente, mientras que si vas a trabajar con Adobe, uno de gama alta te será de mayor utilidad.
Espacio de almacenamiento
La memoria es un factor importante, sobre todo si no sueles almacenar tus archivos en la nube. Por ello, existe una gran variedad de opciones que van desde unos pocos Gigabytes hasta varios Terabytes. Es un factor encarecedor, por lo que piensa en el uso diario que le das a tus dispositivos: si ya tienes un ordenador y sueles almacenar casi todos tus archivos ahí, tal vez no necesites una memoria demasiado amplia, pudiendo potenciar otro aspecto al que des un mayor uso.
Sistema operativo
Actualmente el mercado está liderado por tablets con sistema operativo iOS, Windows y Android. Es una cuestión un tanto de gustos. Probablemente, si tienes varios dispositivos Apple te gustaría tenerlos todos conectados, mientras que si tu smartphone es Android, por ejemplo, tal vez una tablet Android o Windows te resulte más familiar.
Batería
La autonomía del dispositivo es un factor de peso para aquellas personas que trabajan fuera de casa o de una oficina, por lo que no tienen tanto acceso a enchufes. Cuanto más dure la batería, mejor.
Diseño
Es un factor totalmente subjetivo. Si te gusta una más que otra, el color que prefieras, etc. Eso sí, busca que los materiales sean de buena calidad.
Conexión a Internet LTE
No es un requisito indispensable, pero si necesitas Internet en el exterior y no tienes un dispositivo que pueda proporcionárselo a la tablet, hay modelos en el mercado que te permiten la contratación de un plan de datos con tu compañía telefónica.
Presupuesto
Un motivo de peso es el precio que podamos llegar a pagar y sobretodo que estemos dispuestos a pagar por la tablet. Encontrarás en el mercado una gran oferta de dispositivos con un rango de precios muy amplio.
La compra de cualquier aparato electrónico es una importante inversión, por lo que serás tú quien decida qué factores son más importantes y decisivos dependiendo del objetivo y el uso que vayas a darle a tu nueva tablet. Te recomendamos que compares los modelos que mejor se adapten a tus necesidades y te fijes muy bien en sus características técnicas.
Deja una respuesta