Lejos estamos de los tiempos en los cuales los niños jugaban primordialmente con muñecos o se divertían mayormente en el campo. También hemos vivido en el último año un cambio de paradigma en lo que respecta a la educación a distancia, la cual va adquiriendo mayor aceptación por parte de la comunidad docente.
Lejos estamos de los tiempos en los cuales los niños jugaban primordialmente con muñecos o se divertían mayormente en el campo. También hemos vivido en el último año un cambio de paradigma en lo que respecta a la educación a distancia, la cual va adquiriendo mayor aceptación por parte de la comunidad docente.
En cualquier caso, si algo caracteriza a un niño, por lo general, es la impaciencia. Ahora, más que nunca, tanto niños como adultos exigen inmediatez en el acceso a la información, y cada día los fabricantes de dispositivos móviles se dan a la tarea de mantenerse al día con estas exigencias. También es de destacar que, cada día que pasa, las aplicaciones ofrecen prestaciones que consumen más recursos y la obsolescencia se acelera a ritmos vertiginosos, haciéndose cada vez más necesaria la adquisición de productos que garanticen durabilidad.
Otro aspecto a destacar es la información que se consume y, en ese sentido, como padres nos interesa que nuestros hijos tengan acceso a la información adecuada para su edad, por lo que siempre conviene que la tablet que elijamos tenga la posibilidad de ajustar ciertos parámetros que restrinjan el acceso a ciertas páginas webs, videos o aplicaciones que puedan considerarse nocivas para el desarrollo psicosocial del niño.
Mejores tablets para niños
Dependiendo de si se va a utilizar con fines educativos y simplemente para consumo multimedia o juegos, existen varias opciones relativamente económicas en el mercado, como las que vamos a describir brevemente:
- Amazon Fire HD 10 Kids: El control parental es la propuesta de valor de esta tablet. También cuenta con una garantía bastante amplia. No obstante, viene con limitaciones en cuanto a capacidad gráfica y no cuenta con varias de las aplicaciones más populares de la Google Play Store o la App Store de Apple.
- Apple iPad (2020): Es una de las tablets «resultonas» con bastantes herramientas para niños y estudiantes. Una excelente alternativa a la Chromebook. Entre las limitaciones que tiene es su diseño anticuado y que quizás no tiene un sistema de control parental tan extenso como la tablet de Amazon.
- Lenovo Chromebook Duet: Las chromebooks han adquirido bastante popularidad en las escuelas, entre otras cosas, por las facilidades que ofrece el ecosistema en el campo educativo y por sus precios asequibles. No obstante, en cuanto a hardware no da para mucho más y no tienen opción de memoria expandible.
- Jappy Tablet: Diseñada para niños pequeños, con orientación hacia el entretenimiento. Cuenta con un sistema de control parental bastante amplio, que permite incluso verificar descargas a través de la confirmación por email por parte del adulto responsable. Solo cuenta con 2gb de RAM, pero el software está lo suficientemente optimizado para cubrir esta carencia.
- Galaxy Tab A7: La línea Galaxy ofrece la aplicación Samsung Kids, con la cual podrás dejarle tu tablet a un niño sin riesgo alguno. Esta tablet de Samsung es sin duda de las más recomendadas para niños.
Deja una respuesta